domingo, 26 de febrero de 2017

#Amitambién me ha pasado.

Hola a todos y a todas!! hoy en mi entrada semanal os voy a mostrar un vídeo que vi en las redes sociales y la verdad que me gustó mucho y me hizo reflexionar bastante.

Este vídeo en apenas 4 minutos y 30 segundos nos muestra una pequeña parte de nuestra realidad.  En el corto aparecen algunas mujeres conocidas por la sociedad como por ejemplo; Amaral,Leticia  Dolera, Cristina Cifuentes... nos cuentan algunos momentos que han sufrido alguna discriminación por ser mujeres, nos relatan historia de micromachisimos que si darnos cuentas ocurren todos los días.

La verdad que me ha hecho reflexionar, yo me considero una chica con mucho carácter y la verdad que me da mucha rabia que la gente piense (no todas las personas, claro está) que las mujeres no podemos hacer tantas cosas como los hombres, y disculpadme pero podemos hacer las mismas cosas y tenemos opinión, que es igual de válida que la de cualquier persona, independientemente de su sexo o etnia.

Hablando de los micromachismos, no me había parado nunca a pensar que estaban tan presentes en la sociedad, porque estoy segura que si nos paramos a pensar todas en algún momento hemos sido víctimas de los micromachismos, estoy segura que todas o la mayoría, por ejemplo, cuando vais conduciendo y adelantáis a otro vehículo, ¿ese coche no os vuelve a adelantar y te mira con cara de enfadado? ( no siempre me pasa estoy diciendo algunos ejemplos con los que seguro a más de una les ha pasado), o por ejemplo, vais a tomar algo con un chico y pedís una cerveza y un refresco y sin preguntar le ponen la cerveza al chico y a ti el refresco. Pequeñas anécdotas de estas podríamos contar todas y creo que en muchas coincidiríamos.

Para acabar voy a contaros una cosa que me pasó el otro día, estaba con dos niños de 4 años ( un niño y una niña), y teníamos que cepillar a un caballo, le dije al niño que fuese a coger un cepillo y me ayudase a peinar al caballo, el niño fue a buscar el cepillo y me dijo "no hay cepillos, sólo hay uno y es de niña porque es rosa".  Sinceramente creo que algo estamos haciendo mal si los niños y niñas de 4 años ya piensan así.

Aquí os dejo el vídeo.



2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada, muy cierto todo, pero esperemos que poco a poco las cosas cambien.
    Sigue así :D

    ResponderEliminar
  2. No he podido evitar que mis ojos se fijaran directamente en esta publicación.
    Nuestro día a día está rodeado de micromachismos que en numerosas ocasiones pasamos por alto. Están tan introducidos en nuestra sociedad, en nuestra forma de pensar, que lo vemos como algo "normal".
    ¡Definitivamente, necesitamos un cambio!
    Y sí, la experiencia de la cerveza y el refresco también me ha pasado.
    Ha sido todo un placer leerte y muchas gracias por haber compartido este video con nosotros. Ha sido muy interesante.

    ResponderEliminar